terça-feira, 11 de janeiro de 2011

Finalmente, La Vanguardia!

Finalmente tenho a assinatura da Vanguardia, e com ela o acesso total ao conteudo digital. Estou feliz!

Aqui te deixo uma noticia de hoy (a propósito do BCE ter de comprar bonds de dívida portuguesa e espanhola para evitar o aumento dos juros). Confesso que, apesar do assunto não ter graça nenhuma, uma vez posto desta forma, até a mim me arrancou uma gargalhada franca.

LA ANGUSTIA LUSA, La Vanguardia, 11/01/2011

Portugal invoca a Fátima

A. Lugilde
"Llegó el momento de invocar a nuestra señora de Fátima", ha declarado al Diario Económico de Lisboa el ex ministro de Finanzas luso Jacinto Nunes, en referencia a que el Gobierno de Portugal poco o nada puede hacer para no sucumbir a las presiones de los mercados e incluso de otros gobiernos europeos, aunque sean desmentidas en público al objeto de que acepte pedir el rescate externo.

Mientras Portugal se consuela con la designación de Mourinho como mejor entrenador de fútbol del mundo, al final de la tensa jornada de ayer la situación mejoró levemente por la intercesión del Banco Central Europeo, que, según las agencias internacionales, acudió de nuevo a comprar títulos de deuda lusos en el mercado, lo que permitió que los intereses cedieran un poco y frenasen la muy peligrosa puja que se había establecido por encima del 7%, el nivel en el que según declaró hace unos meses el actual ministro de Finanzas, Teixeira dos Santos, se justifica el recurso a la ayuda internacional.

El BCE, cuya intervención proporcionó a finales del año pasado una tregua a Portugal, le ha dado un nuevo respiro hasta la decisiva jornada de mañana, cuando el Tesoro luso colocará entre 750 y 1.250 millones de euros de deuda a cinco y diez años. Si la emisión resulta mal, el rescate podría estar servido.

Sem comentários: